jueves, 26 de febrero de 2015

Momento de Nueva Zelanda

 (Imágen de mi blog para el viaje: http://mateykiwi.blogdiario.com/)

 El título de éste post se debe a que graciosamente me encontré con que yo ya tenía Blog, éste, y lo inicié en el 2012 escribiendo un post porque estaba deprimida porque mi hermana se había ido para Nueva Zelanda. En el post no explisité que estaba deprimida, pero sí, la extrañaba mucho y estaba un poco enojada con el escapar de las cosas, y el hecho de que las personas por no saber qué rumbo tomar en la vida simmplemente se vayan.


Es gracioso porque hoy me encuentro a muy poco de mi partida hacia Nueva Zelanda. Y si bien creo que en la vida tengo un horizonte al que quiero alcanzar, el rumbo principal es vivir. No recibirme, ni tener la casa, el auto y los hijos. Vivir, y con ello lo que acompañe.
Y lo que más quiero es vivir junto a las personas que más amo en el mundo, y conocer más personas y tener más personas para amar y vivir y así cuando muerda diga "¡Pucha que valió la pena estar vivo!"
Y odio el hecho de precisar mucho dinero para cosas como conocer el maldito mundo donde vivimos, y digo maldito porque me enoja lo del dinero, pero la tierra es hermosa, es un planeta lleno de cosas hermosas que te mueven el alma de solo verlas. 

 Y no sé qué carajo pensaba en mi post del 2012 cuando decía estar en desacuerdo con que uno se va del país para evitar la realidad y blablabla. Viajar debe ser de lo más lindo que hay, salir del lugar donde toda tu vida fuiste criado según las costumbres y el clima y los paisajes de ahí. Conocer cosas que nunca imaginaste que verías en personas cuando las pasan en las películas. Siempre volver, por supuesto, estar con la gente que uno quiere. Pero si se da la chance de poder visitar lugares hermosos, y ¡oh casualidad! El país donde vivís es una mierda y no entedés cómo la gente se conforma con vivir así con lo justo, sin poder juntar la ganancia suficiente para comprar tu propia casa aunque te deslomes laburando todos los días del año... Yo paso.

Tal vez el tiempo que estemos en Nueva Zelanda sea como para aburrirnos ya de sus paisajes (mmm lo dudo), pero además de conocer un país hermoso, podemos trabajar y ganar buen dinero. E increíblemente poder ahorrar para vovler a Uruguay y comprar un terreno para construír nuestra casa junto a la gente que amamos.

¿Y si nos quedaramos acá? ¿Cuánto precisaríamos para eso? ¿Y mientras qué hacemos? ¿Y seguimos en la misma? ¿Siempre? ¿En desacuerdo con todo pero simplemente llegando a casa, cansados, a mirar una peli y comer rico para olvidar lo garcha que es nuestra rutina?

Digo que nuestra rutina era una garcha porque hablo de nuestra rutina, no de la de los demás. Si los demás pueden vivir con eso y ser felices, yo me alegro mucho y hasta diría que envidio el poder ser felíz en un ámbito que a mi me cuesta tanto. 
Pero mi cabeza no me deja estar tranquila así. Yo siento que éste modo de vida no está bien, que no nos hace bien, y por más de hippie que se me pueda etiquetar yo quiero vivir con amor, sin violencia, con la naturaleza, sanamente, sin ingerir veneno día a día, compartiendo la vida con personas amables que se tratan bien y son solidarias.
Esas cosas que cuando uno las hablar suena re "Ahh re disculpame". Pero es así, y el que quiere se puede burlar.

¿La vida es ésta y nada más? ¿O después reencarnamos y seguimos viviendo? ¿O hay  otra vida multilca después de ésta? ¿O vas al cielo y al infierno y Dante y monos con alas?

Qué puedo decir... Yo no sé una mierda. Lo único que sé es que ahora estoy viviendo acá, y ésto tiene todo para que esté bueno y lo quiero explotar al máximo. Y voy a estar un tiempo lejos, pero el tiempo no existe, vuela y termina rápido. Y siempre voy a estar conectada con las personas que acá quedan, y no hablo de skype y whatsapp, hablo de conección de verdad, eso que existe entre los amigos y hace que sepan que siempre van a estar el uno para el otro.




Pero acá no tengo nadie a quien engañar. Voy a extrañar como la mierda, mal mal mal, y no quiero ni pensar en eso porque me pone mal por adelantado porque sé que ya me va a suceder cuando esté allá, y en realidad ahora es momento de disfrutar que estamos todos juntos acá. Sé que allá voy a estar con la persona a la que le confío mi vida, todo, y amo inifinitísimo, pero mi familia y mis amigos van a quedar acá y son necesarios para la vida. Sé que no va a ser fácil una vida lejos de todos por un tiempo extendido, pero quiero pensar en que cuando vuelta todas las amistades van a seguir su curso humano, mientras tanto seguiremos pero con una relación satelital, pero que por suerte nos permite transmitir las sensaciones con palabras e intentar que cada uno se ponga en el lugar del otro para no perderse de nada en nuestras vidas. Y también quiero pensar que voy a crear nuevas amistades, nunca me había puesto a pensar sobre eso, porque como que uno inconcientemente piensa "Ya está, ya crecí, ya tengo mis amigos, ya está", pero amigos se puede hacer toda la vida, tengas la edad que tengas, y sí, vas a crear relaciones diferentes a la de tus amigos de la infancia o adolescencia, pero van a ser amigos igual. Quiero :)
 Y sueño con encontrarlos del otro lado a todos, y me enoja que el pasaje de avión sea tan caro, pero sigo soñando con conseguir una super promo de LAN, y juntarnos en una islita de esas paradisíacas que hay cerca de Asia. 
Y lo que menos quiero en el mundo es que la gente esté mal porque nos vamos, porque todos deberían darse cuenta de que están rodeados de personas hermosas que están ahi, por eso en lugar de entristecerse por los que nos vamos, deberían aprobechar más a los que tienen al lado, y no esperar más acciones de los demás que las que tenga uno mismo, base de cualquier relación. Y ya se que extrañar es inevitable. Y los amo a todos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario