sábado, 28 de marzo de 2015

Enemy Mine

Había una vez una película llamada "Enemy Mine", que si te gustía verla sin saber nada de ante mano, no tenés que seguir leyendo ésto, porque básicamente voy a quemar toda la película.

No sé hacer reviews, sólo sé contar lo que ví, y lo que me gustó y lo que no. En ésta peli todo me gusto. Es una onda starworiosa, en el espacio, y los extraterrestres tienen trajes, no son digitales, para mi eso ya es un plus, cuando el director se da maña para crear todo manual lo valoro mucho. Sé que hacerlo digital no debe ser cosa fácil, pero lograr que con trajes parezcan alienígenas is AWESOOOME, otro encanto.

Ésta peli, como muchas, me la recomendó Pablo. Y dado que estoy viviendo en un país de habla inglesa y mi inglés es paupérrimo (qué buena palabra) decidí verla en su idioma original (inglés) sin subtítulos. Así que eso lo hace más interesante,porque en las partes no estaba prestando atención a atender el idioma, simplmente me creaba mi propia historia a base de imágenes. Así que yo voy a contar de qué se trata la peli, pero en realidad puede ser todo invento mío. Por mi propio bien, espero que no... 
Les cuento:



Había una vez un yankee, o supongo yo que era yankee porque era todo creidito y manejaba una nave espacial y quería matar a todos... Salió en su nave, con su compañero de vuelo y un equipo en otra base que le decía "anda para ahí" o "no vayas para allá".

Iban volando felices hasta que aparecieron naves de otra raza, o sea, extraterrestres. Así que de onda empezaron a eliminar las naves extraterrestres a bombazos. Uno de los extraterrestres se defendió y disparó a los humanos derrivando una nave; fue ahí que el yankee personaje éste se re quemó y fue tras ella. 
Volaba desaforado queriendo vengar la muerte de sus compatriotas humanos. Sus compañeros le decían que no debía seguir porque se iba a estrellas, se lo dijeron como veinte veces hasta que se estrelló. Su compañero de nave murió en el accidente y él, obvio, sobrevivió.

Quedó sólo en un planeta desértico, pero al ratito se dio cuenta que la nave que estaba persiguiendo también se había estrellado allí. Siguió los rastros de humo y llegó a la misma. Vió que el extraterrestre que estaba adentro seguía con vida.



Se escondió atrás de unas rocas y esperó a que el extraterrestre se distrajera para poder robarle el arma y matarlo. Antes de eso intentó matarlo dos veces, pero como buen boludo falló.

Al final de cuentas no pudo con el extraterrestre, y éste lo terminó tomando como prisionero por pelotudo. Le ató las patas y las manos para que no pudiera intentar matarlo nuevamente. Estaban durmiendo, el yankee atado y el extraterrestre al lado del fuego, cuando de repente cayó una lluvia de meteorítos. El extraterrestre salió rajando, y el yankee no podía moverse porque tenía los pies atados. Como buen bicho, el extraterrestre volvió y le desató la cuerda de las patas. Corrieron y se metieron en una cueva.

A partir de ahí pasaron cosas, no me acuerdo, sólo sé que terminaron siendo amigos después de discutir varias veces porque el humano quería tener el control y sentirse superior ante el otro.



En realidad hasta ese entonces medio que el humano era como el esclavo del extraterrestre porque tenía un arma. Pero el humano no iba atado ni nada, simplemente no podía hacerse el loco porque le pegaba un tiro.
En una el yankee se va a cazar, o no sé a qué a pasear por el planeta desértico, y se cae en un agujero. De ahí sale harto bicho que le agarra la pierna y se lo quiere comer. El loco grita el nombre del extraterrestre, éste lo escucha y corre y corre hasta llegar en el último momento antes de que se lo comiera, y le pega unos tiros al bicho podrido y así libera al yankee.
Desde ese momento es que se vuelven amigos, porque él lo salva y el humano lo valora mucho.



A partir de ahí la relación cambia, ya no hay un arma de por medio que marque los límites, porque el humano se dió cuenta de que no tiene por qué querer matarlo, porque es bueno. Desde ese momento viven juntos, cazan juntos, comparten sus culturas. El yankee le enseña inglés y el extraterrestre le regala un librito de chapa con su idioma raro, y le enseña del mismo y a valorar la vida.



Es ahí cuando el que al principio era una yankee pelotudo que quería matar a todos y se burlaba de los demás, se transforma en un barbudo sabio de la vida.



A todo de ésto, un día de tormenta de nieva, el yankee se va porque quiere encontrar la manera de que cada cual pueda retornar a su hogar con su familia. El extraterrestre se queda. Caminando el yankee se encuentra con un lugar donde aparentemente hubieron humanos, porque hay latas de Pepsi y cosas humanas... Cosas humanas... Y entre todo eso encuentra un cráneo de extraterrestre de la misma raza que su amigo. Ahí se re quema y se va a la mierda porque se da cuenta que de alguna manera los humanos no están haciendo las cosas bien con los extraterrestres.

Vuelve a la "casa", no le dice nada de lo que vió a su amigo, pero éste sí tiene una gran noticia para él: está embarazado. Sí, en su raza los hombres son los que quedan embarazados, así que está esperando un extraterrestrito.



Esa misma noche, después de darle la noticia, mientras dormían, vovlió a aparecer el bicho de mierda que una vez se quiso comer al yankee, sólo que esta vez agarró al extraterrestre embarazado. Cuando el yankee se despertó y vió al bicho salvó al extraterrestre, y al salir afuera de la casa se encontraron con tremenda tormenta de nieve que casi mueren aplastados por varias rocas pinchudas que caían por el viento. 



Después de correr bastante en la tormenta, encontraron una cueva donde refujiarse. Prendieron un fueguito y sí, al extraterrestre se le ocurrió parir. 
Ahí no entendí muy bien si es que cada vez que un extraterrestre tiene un hijo se muere, o que éste se murió porque no sé, cosas de parto... En fin, la cosa es que se muere, y el yankee le tiene que abir la panza y sacar el bebé.



Feita la criatura...

Lo cría él y se enamora como si fuese su padre, pero lo cría explicandole que él es humano y él es extraterrestre. Lo hace llamaro "uncle". El nene creo que se llama Zombie, si no entendí mal...
Le enseña cosas de la vida, y a ser bueno. Le enseña también a jugar al futbol americano, podía ser bueno, pero no faltar el momento orgullo yankee.

El pibito crece hablando inglés y teniendo la figura de humanos como buenos, él dice que quiere ser humano, verse como tales y tener cinco dedos en cada mano, todo porque aprecia mucho a su tío y todo lo que éste a hecho por él.




Un día el pibito pelotudo se escapa y se va al lugar ese donde están los humanos malos que explotan a los extraterrestres de su raza, los cagan a palos y si se mueren no les importa. Uno de los hdp esos encuentra al niño y lo raptan. Ahí el humano lo va a buscar y no cuento más así les queda algo de sorpresa para la peli, se pone aún más bizarra. Pero es tan linda!